Sí, el tabaquismo es una adicción provocada por la sustancia principal del cigarro: la nicotina

En 1988, el Ministerio de Salud de Estados Unidos clasificó a la nicotina como una sustancia adictiva. Los cigarrillos son sumamente eficientes para suministrar nicotina.

Cada vez que inhala, el fumador promedio consume entre 1 y 2 mg de nicotina por cigarrillo. La nicotina llega al cerebro en unos 10 segundos lo que contribuye a su gran poder de adicción. El cigarrillo y otros derivados del tabaco generan dependencia por un mecanismo similar al de la adicción a drogas como la cocaína y la heroína.

El tabaquismo es una práctica en la que se quema el tabaco y el humo inhalado o probado. Fumar es practicada principalmente como una vía de administración de nicotina a través de los pulmones; es una manera de conseguir la nicotina en su sistema rápidamente.

El método actual más popular de fumar cigarrillos es a través, principalmente de fabricación industrial.  Algunas personas usan tabaco suelto enrollado a mano, mientras que otros fuman pipas, puros o pipas de agua. Más de mil millones de personas fuman a nivel mundial del tabaco con regularidad.

Estadísticas estadounidenses – de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el 23,1% de los hombres (24,8 millones) y el 18,3% de las mujeres (21,1 millones) son fumadores. Según los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) un total estimado de 443.000 muertes ocurren cada año en los EE.UU. de fumar cigarrillos – casi 1 de cada 5 muertes.

Estadísticas del Reino Unido – de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, alrededor de una cuarta parte de la población adulta de la humos del Reino Unido (20 millones de personas). 25% de los hombres británicos y el 23% de las mujeres británicas fuman.

El tabaquismo es la principal causa de enfermedad y muerte en el Reino Unido, haciendo que los fumadores a 114.000 mueren anualmente. El NHS añade que aproximadamente el 70% de los fumadores quiere dejar, pero la mayoría piensan que no son capaces de hacerlo. Alrededor de la mitad de todos los fumadores británicos finalmente logra parar. Fechas de fumar de nuevo a hace unos 7.000 años.

Durante las últimas tres décadas del siglo XX, principalmente en los países industrializados, el fumar se convirtió considera cada vez más como una actividad no deseada que es malo para la salud – una práctica que mata.

Ahora sabemos que fumar es una de las principales causas de muchas enfermedades, tales como ataques al corazón , la disfunción eréctil (impotencia masculina), y cáncer de pulmón . En consecuencia, varios países han aumentado significativamente los impuestos sobre el tabaco y poner en marcha periódicamente campañas contra el tabaco.

Fuente: Medical News Today

Please follow and like us:
Pin Share
Leave a reply